Seguros Generales
Los seguros generales son aquellos productos de cobertura dedicados a salvaguardar los bienes materiales y patrimonios de los ciudadanos afiliados a las compañías de seguros, las cuales les garantizan resguardo y soporte en caso de siniestros, y el afiliado debe pagar una cuota prima para conservarlo.
Esta unidad de negocios está orientada al diseño y administración de programas de Seguros Generales, con el objetivo de dar coberturas a riesgos que puedan afectar a sus propiedades y beneficios emanados de sus operaciones, como así mismo, a la colocación de estos programas en los mercados aseguradores en las mejores condiciones técnico – económicas.
Un equipo de profesionales de primer nivel con amplia experiencia le proporciona a nuestros clientes la tranquilidad de contar con las mejores soluciones de Seguros Generales en el mercado.
Seguros de Vida
Un seguro de vida es un instrumento mediante el cual una compañía de seguros entrega protección financiera al asegurado y a las personas que éste define como beneficiarios.
El seguro de vida o seguro sobre la vida es un seguro que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. El seguro de vida cubre los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas. Para que el seguro sea efectivo debe formalizarse un contrato de seguro.
Al contratar un Seguro de Vida pactas con la compañía un monto el cual será entregado en caso de fallecimiento o supervivencia a los beneficiarios de la póliza. De esta manera, el Seguro de Vida reduce el impacto financiero que puede representar para el núcleo familiar frente alguna de estas situaciones.
La característica fundamental de los seguros de vida es que el pago de la cantidad pactada en el contrato depende del fallecimiento o supervivencia del asegurado.
En este tipo de seguro, es conveniente delimitar el concepto de:
- Asegurado, de cuya vida depende el pago del capital.
- Tomador, que es quien contrata el seguro y paga la prima (puede coincidir con el asegurado).
- Beneficiario, que es la persona que percibirá el capital pagado por el asegurador.